• Pastoral

    En Movimiento

PASTORAL AÑO 2024

 

PASTORAL

 

Marco identificador de la pastoral educativa

Considerando el medio escolar como el lugar privilegiado de la actividad católica: tenemos la específica responsabilidad de dar a la persona humana una formación integral en vistas de su destino eterno.

Nuestra Pastoral Educativa

-Tiene como marco la escuela en el más pleno sentido de la palabra: no solo lugar de aprendizaje, sino también ámbito de vida, plataforma educativa que favorece la formación en las diferentes facetas de la persona.
-La entendemos como una acción evangelizadora en vistas a la personalización de la FE en los jóvenes:

I. Conocer y adherirse a la persona de Cristo.
II. Despertar el sentido comunitario.

Entérate

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

  • Inauguración de Pastoral “En Movimiento”
  • Conoce los temas que se tratarán.
  • Ver galería de la Inauguración. VER


 

 

Semana Vocacional 2024

 

  1. Introducción.

La Semana Vocacional Corazonista es una actividad que se desarrolla anualmente en nuestros colegios y es una oportunidad para reflexionar personal y comunitariamente sobre el sentido de nuestras vidas desde el enfoque de la vocación cristiana al amor, propia de la espiritualidad del Sagrado Corazón.

Además, es un momento especial para mostrar a nuestros estudiantes la riqueza de la vocación cristiana y, de manera especial la vocación de Hermanos, es por esto que se realiza al final de las actividades una invitación explícita a iniciar un proceso de conocimiento y discernimiento.

 

  1. Lema.

En consonancia con el lema general de la pastoral, se trabajará el lema: “En movimiento”. Recordando que este hace referencia al dinamismo de la vida de Jesús, al espíritu y fuego que lo moviliza y que, desde una vida entregada y testimoniada, invita a las personas a seguirlo: “Vengan a mí”. Por lo tanto, este lema recuerda que el fuego es dinamismo y necesita el oxígeno de vidas al servicio de los demás para así arder. Solo al estar EN MOVIMIENTO podremos expandir el fuego que nos ha sido confiado y, desde cada una de nuestras vidas, ser pirómanos del amor de Dios.

Ver Galería